Velilla Group, el Zara de la ropa de trabajo: «Antes servía para no mancharse, hoy hay mucho de moda»

De un pequeño taller en el barrio de La Guindalera al mayor centro logístico textil de la península, la empresa familiar se ha consolidado como referente en vestuario laboral.

Cada día, cerca de ocho millones de trabajadores, más de un tercio de la población activa en España, se visten con uniformes para ir a trabajar. Desde personal sanitario y de limpieza hasta empleados de la construcción, hostelería, transporte o seguridad, son más de 2.000 profesiones, según el Sepe, que requieren vestimenta específica. Estos uniformes no sólo garantizan la seguridad y protección personal, sino que también identifican a los empleados y fomentan la cohesión del equipo.

Buena parte de ellos llevan la firma de Velilla Group, una empresa familiar fundada hace 76 años en un pequeño taller del madrileño barrio de La Guindalera, que ha sabido evolucionar y adaptarse a las exigencias del mercado. «La ropa de trabajo ha cambiado radicalmente», explica su director general, Enrique Fernández Allen. «Antes servía, poco menos, para no mancharse o para no romper la ropa. Ahora se acerca mucho más al concepto de moda y va más allá: se busca tecnicidad, tejidos cómodos con propiedades como protección solar o resistencia al desgarro. Pero, sobre todo, ha cambiado en comodidad, funcionalidad y sostenibilidad». Para ello, añade, la compañía ha invertido de forma constante en tecnología.

Los hermanos Arturo e Isidro Velilla, fundadores de la compañía, comenzaron confeccionando pantalones y monos de trabajo en 1949. Ellos mismos cortaban las piezas, subcontrataban la costura en talleres externos y distribuían los pedidos. Empezaron con una pequeña ruta de reparto propia; después llegaron las primeras importaciones y, con el tiempo, pasaron de unos modestos almacenes en Madrid a levantar el mayor centro logístico de textil laboral de la península ibérica, en Albacete, recuerda Fernández Allen. A finales de los años ochenta, la empresa dio un paso decisivo al apostar por la producción internacional. En 1989 enviaron su primer fax a Tailandia buscando un fabricante. Se hizo un pedido por fax y salió bien. Eran otros tiempos, señala el CEO. Aquella decisión marcó el inicio de una nueva etapa. La familia nunca ha tenido miedo a innovar: se lanzaron a la importación y a la tecnología, primero con China y más tarde diversificando por todo el sudeste asiático.

Velilla Group: tres cuartos de siglo vistiendo a los trabajadores

En Eureka Rotulación elegimos las mejores marcas para vestir a nuestros clientes, por ello confiamos en Velilla que ofrece calidad y amplia variedad de uniformes sin olvidar la innovación y sostenibilidad.

Comparte esta noticia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-login
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.